_
_
_
_
Capital riesgo

Qualitas compra Alcasa a Ibersuizas

La firma de capital riesgo Qualitas Equity Partners ha adquirido la compañía española de aluminio reciclado Alcasa, junto con miembros del equipo directivo, a Ibersuizas, la sociedad de capital riesgo propietaria de la empresa. Las firmas de inversión, que ayer no ofrecieron el precio de la operación, informaron que BBVA ha aportado la financiación necesaria para la adquisición.

Qualitas se ha impuesto en la compra a la filial de servicios medioambientales de Abengoa, Befesa, que, según informaron el mes pasado fuentes conocedoras de la operación, había presentado una oferta para comprar Alcasa que rondaría los 60 millones de euros.

Alcasa es una de las empresas líderes en Europa de producción y venta de aluminio reciclado. La compañía facturó el pasado año 110 millones y prevé superar los 115 millones este año. Exporta un 55% de su producción, principalmente a Italia, Francia, Portugal y a países de Asia.

Como parte de la transacción, informaron las compañías, Qualitas ha conseguido financiación para la ampliación de la fábrica de Alcasa en Polonia, buscando con ello doblar la producción del grupo en los próximos 5 años.

Qualitas cuenta entre sus operaciones con la adquisición de Garnica Plywood Group y varias empresas en el sector de energía solar; las empresas de cerámica Azuvi; Bellsollà, líder en el sector de masas congelados de pan, y Forte, del sector de prefabricados de hormigón.

Para Ibersuizas se trata de la primera desinversión de su fondo Ibersuizas Capital Fund I, cerrado en diciembre de 2005. Ibersuizas ha vendido el 100% de Alcasa tras ir adquiriendo diversas participaciones a la familia Pascual, la última en enero de 2007.

Nuevos objetivos

Con Qualitas controlando su accionariado, Alcasa se dispone, aseguró ayer la firma de inversión, a potenciar la expansión del negocio a través del crecimiento orgánico y de 'adquisiciones de otras empresas en el sector', informó en un comunicado.

Archivado En

_
_