_
_
_
_
_
Autonomías

Los socialistas navarros dan el visto bueno a gobernar con Nafarroa Bai

La Ejecutiva del PSN-PSOE dio ayer el visto bueno a un gobierno de coalición con Nafarroa Bai e Izquierda Unida, según confirmaron fuentes del partido. El acuerdo fue adoptado por unanimidad, pero deberá contar con la autorización de la ejecutiva del PSOE.

Desde la ruptura de negociaciones entre estas formaciones, parecía descartado el pacto tripartito y se estaba a la espera de que el PSN se decidiera entre dejar a UPN en minoría o un gobierno de coalición con los regionalistas, postura contestada internamente.

Según diversas fuentes, en los últimos días las tres partes han ido subsanando diferencias sobre la estructura del futuro Ejecutivo a través de contactos telefónicos -la última reunión la mantuvieron el 16 de julio- y quedan por resolver cuestiones 'de matiz', aunque las mismas fuentes precisaron que no hay nada cerrado ni firmado.

En cuanto a la composición del gobierno, se ha optado porque determinadas consejerías estén ocupadas por políticos (2 para el PSN, además de la presidencia, 3 para NaBai y 1 para IU) y otras 6 por técnicos independientes, cuyos nombres serán consensuados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_