Los alimentos saludables necesitan aval científico
La Sociedad Española de Seguridad Alimentaria (Sesal), entidad científica dedicada a promocionar y favorecer la seguridad alimentaria en nuestro país, ha elaborado una guía para que el consumidor español aprenda a reconocer las propiedades nutricionales de los alimentos que consume. Esta guía, disponible en la web de la sociedad, se publicará en papel a partir del mes de setiembre.
La edición de esta guía coincide en el tiempo con la entrada en vigor de una nueva normativa europea que obliga a las empresas alimentarias a especificar en las etiquetas los valores nutricionales de los alimentos que distribuyen, y eludir cualquier publicidad que induzca a pensar que esos alimentos tienen propiedades beneficiosas para la salud. Sólo aquellas compañías que cuenten con el aval de un entidad científica podrán hacer un uso divulgativo de esta información.
Los cambios más importantes en las etiquetas serán visibles a partir del año que viene, aunque el periodo transitorio de adaptación llegará en algunos casos hasta el año 2022.