Babcock reduce capital en un millón de euros para compensar pérdidas
Babcock Power España (BPE), filial del holding austriaco A-Tec Industries, ha reducido su capital social en un millón de euros, hasta dejarlo en los 36 millones, según datos del registro mercantil. Fuentes de la empresa señalaron que el recorte de capital se ha materializado como consecuencia de los resultados obtenidos por la empresa en 2006 y en línea con las exigencias de la vigente Ley de sociedades anónimas.
El grupo austriaco no ha hecho pública la cuenta de resultados de Babcock correspondiente a 2006. En todo caso, los responsables del holding esperaban cerrar el ejercicio con unas pérdidas cercanas a los 13,6 millones.
Para tratar de garantizar la viabilidad de la sociedad, la dirección del grupo propuso un plan de futuro que incluía un recorte de plantilla del 20% (80 trabajadores), que fue rechazado por los trabajadores. Sin este ajuste de empleo, A-Tec Industries aseguraba que BPE terminaría este año con unas pérdidas de 2,98 millones, que en 2008 se elevarían a 4,22 millones.