_
_
_
_
_
Químicas

Ercros registra pérdidas de 49 millones por el coste del plan de reestructuración

Ercros registró unas pérdidas de 49,05 millones de euros durante el primer semestre, frente a un resultado positivo de 10,86 millones del mismo periodo de 2006. El grupo químico ha provisionado en sus cuentas un total de 47,4 millones en concepto del coste del plan de reestructuración actualmente en marcha.

El expediente de regulación que negocia con los representantes de los trabajadores ha supuesto un impacto de 25,8 millones, mientras que el resto representa el cierre de cinco fábricas con la consecuente pérdida en activos. El presidente de Ercros, Antoni Zabalza, destacó que sin estos efectos, la compañía hubiera reducido las pérdidas hasta 1,1 millones entre enero y junio. Además, Zabalza destacó que el coste del denominado Plan de Mejora de Eficiencia (PME) no tendrá efectos sobre la deuda, porque las salidas de caja para pagarlo se realizarán conforme se vaya ejecutando, a lo largo de los tres próximos años.

Zabalza, que reconoció que el año en curso se cerrará con pérdidas, se mostró satisfecho 'por la tendencia de crecimiento'. La facturación de Ercros se situó en los 443,1 millones, con un aumento del 35,4%. La plantilla está formada por 2.125 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_