_
_
_
_
Fórmula 1

La FIA recurre el fallo que libró de castigo a McLaren

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el organismo que regula las competiciones internacionales del automovilismo, traspasará a su Corte de Apelación el caso de espionaje en el que están involucradas las escuderías Vodafone McLaren Mercedes y Ferrari. El mes pasado, se descubrió que la escudería anglo-alemana poseía información confidencial de su rival Ferrari. Vodafone McLaren Mercedes es el equipo en la que compite el español Fernando Alonso.

La organización que preside Max Mosley afirmó en una carta abierta que este recurso es importante 'para la confianza pública'. El directivo remitió ayer una misiva a Luigi Macaluso, presidente de la federación italiana (CSAI), en la que le informa de que enviará el caso a la corte de apelación para que la escudería italiana pueda aportar su versión de los hechos.

La semana pasada la FIA, en cambio, había afirmado que no podría apelar su decisión. En su veredicto, determinó que McLaren tenía información del equipo de Maranello, pero no dictó sanción al considerar que no tenía pruebas sobre su uso por el equipo.

Archivado En

_
_