Mercados

El pesimismo se adueña del Ibex, que pierde un 0,55% al cierre

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con un descenso del 0,55% arrastrado por la mayoría de los valores del selectivo, en especial la banca, aunque ha logrado mantener el nivel de los 14.500 puntos, tras la apertura positiva de Wall Street.

Solaria y Astroc han sido las empresas que han experimentado mayores alzas en la sesión de hoy, al cerrar con ganancias del 9,25% y del 8,31% respectivamente.

Sacyr Vallehermoso fue el valor con más pérdidas de la jornada; se dejó un 4% sobre el parqué. Durante gran parte de la sesión, los grandes bancos fueron los que no dejaron al Ibex consolidar las ganancias, por los actuales temores de los mercados internacionales sobre hipotecas y créditos, aunque consiguieron remontar al final del día, en una sesión con poco volumen y marcada todavía por los resultados corporativos.

Santander ha cerrado con pérdidas del 1,17%, después de que ABN Amro retirara su recomendación a la oferta de compra rival de Barclays, aumentando las posibilidades de triunfo del consorcio en el que participa la entidad cántabra.

¢Hoy es un día de ventas, está saliendo bastante papel especialmente de los grandes valores, y con volumen¢, dijo un operador, que destacó la debilidad de los sectores bancario y constructor. ¢Hay rumores sobre posible salida de papel por parte de la cartera de participadas de una caja de ahorros¢, añadió. Así, BBVA ha perdido un 1,12%. Sabadell se ha dejado un 1,17% y Popular, un 0,46%.

FCC y Ferrovial se han anotado ganancias del 0,6% y del 0,7%, respectivamente, tras presentar unos resultados ligeramente mejores a los esperados por analistas. Además, Gamesa ha subido un 1,01%, mientras que Indra extendía sus ganancias de la semana previa cuando presentó unos resultados más fuertes a los esperados. Sus títulos han acabado la sesión con subidas del 0,7%.

¢Los resultados no han sorprendido y la gente está mirando sobre todo a los mercados exteriores y temerosos de lo que ocurre particularmente en Estados Unidos¢, dijo un intermediario.