_
_
_
_
_
Venta

Repsol vende a Sonatrach su participación del 26% en la planta argelina Polymed

Repsol YPF ha vendido a Sonatrach la participación del 26% que poseía en la planta petroquímica argelina Polymed, aunque la compañía hispano-argentina no ha hecho público el importe de la transacción.

La compañía que preside Antonio Brufau se ha desprendido de esta participación en la planta argelina al considerar que ¢ya no constituía un activo estratégico¢ para la empresa.

La empresa argelina Enip y Repsol YPF, en calidad de socio tecnológico, constituyeron la empresa Polymed en 1990 con el objetivo de construir una planta petroquímica en Argelia.

Repsol YPF participa actualmente en el proyecto de gas natural licuado de Gassi Touil, el más importante que se está desarrollando actualmente en Argelia, y quecontempla la exploración, producción, licuefacción y comercialización de un bloque de reservas de hidrocarburos en la zona de Gassi Touil, Rhourde Nouss y Hamra, al Este del país africano.

Este proyecto fue adjudicado en 2004 por sonatrach al consorcio formado por Repsol YPF (60%), y Gas Natural (40%), en el que fue el primer contrato en este país para la realización conjunta de un proyecto integrado de GNL entre Sonatrach y un consorcio de compañías extranjeras.

La planta de licuefacción vinculada al proyecto se construirá en la zona industrial de Arzew y tendrá una capacidad nominal de al menos 4 millones de toneladas al año de GNL, con la opción, en un futuro, de la construcción de un segundo tren. El GNL producido será comercializado por una sociedad participada también por Sonatrach, Repsol YPF y Gas Natural.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_