_
_
_
_
_
Resultados

Ferrovial gana un 218% más gracias a la compra del operador aeroportuario BAA

El grupo constructor y de servicios Ferrovial ha disparado sus resultados en el primer semestre del año, favorecido por la consolidación en sus cuentas del gestor aeroportuario BAA y por la venta de activos.

Ferrovial ha cerrado el primer semestre con un resultado bruto de explotación EBITDA de 1.467 millones de euros, un 132% más que en el mismo período del año anterior y algo por encima de la previsión media de los analistas, que apuntaba a una cifra de 1.382 millones de euros.

Los ingresos, impulsados por las últimas adquisiciones, crecieron un 44,8% a 7.099,8 millones de euros, levemente por debajo de los 7.198 millones previstos por los analistas.

El resultado neto, que incluye las plusvalías por la venta de sus participaciones en los aeropuertos de Sidney y Budapest y una reducción del tipo impositivo en BAA, superó ampliamente las previsiones al alcanzar los 756 millones de euros, un 218% por encima del obtenido en la primera mitad del año pasado.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE FERROVIAL

Sin tener en cuenta los cambios en el perímetro de consolidación ni las enajenaciones, el crecimiento del beneficio neto orgánico ha sido del 23%.

La política de adquisiciones ha disparado en el último año la deuda neta del grupo, que al finalizar el semestre, superaba los 31.271 millones de euros.

La mayor titulización de deuda de la historia

Ferrovial prevé cerrar antes de fin de año la operación de titulización de deuda en la que actualmente trabaja, que supondrá una misión de bonos por un importe de entre 9.000 y 10.000 millones de libras (entre unos 13.400 y 14.900 millones de euros), según ha informado hoy el director financiero del grupo, Nicolás Villén.

Se trata de la mayor operación de titulización de la historia, con la que la compañía que preside Rafael del Pino persigue refinanciar parte de su endeudamiento, principalmente el asociado a la compra de BAA, cerrada hace ahora un año.

Además de abordar esta refinanciación, la compañía de construcción y servicios prevé destinar a amortizar deuda asociada a la compra de BAA los ingresos que obtenga de las desinversiones de activos de este grupo que considera no estratégicos, los inmobiliarios y la participación en varios aeropuertos de Australia.

Participación en Hábitat

El directivo de Ferrovial confirmó además que en la segunda mitad del año cumplirán el compromiso que adquirieron con Hábitat cuando le vendieron Ferrovial Inmobiliaria.

Así, tomarán una participación del 20% en la inmobiliaria que preside Bruno Figueras mediante la suscripción de una ampliación de capital por importe de 125 millones de euros que se realizará en septiembre u octubre, a los seis meses de cerrarse la venta, tal como estaba acordado.

¢Nos comprometimos a hacerlo y lo haremos nos guste o no¢, indicó Villén al ser preguntado por el hecho de tener que volver a entrar en el mercado inmobiliario en la actual coyuntura de desaceleración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_