_
_
_
_
_
Banca

BBVA iguala los beneficios sociales de toda su plantilla tras ocho años de negociaciones

Después de ocho años de reivindicaciones, los sindicatos han alcanzado un acuerdo con BBVA para homologar los beneficios sociales de los trabajadores de la entidad. Hasta ahora existía una gran diversidad en estos beneficios en virtud del banco de procedencia del empleado. La plantilla de BBVA proviene de hasta nueve bancos de origen distinto, aunque las negociaciones para igualar a todos comenzaron en 1999, tras la fusión de BBV con Argentaria.

El preacuerdo fue firmado por CC OO, UGT y Confederación de Cuadros, que suponen el 74,56% de la representación sindical del grupo, si bien el texto contempla la posibilidad de que otras sindicatos se sumen a la firma.

Según BBVA, el nuevo sistema simplifica y moderniza los beneficios sociales preexistentes. En compensación por la sustitución de las gratificaciones no homologadas se establece una cuantía única por empleado en activo de 570 euros anuales. Asimismo, se aumenta significativamente la ayuda familiar, que alcanza los 450 euros por hijo de cero a tres años, y se unifican las condiciones de los seguros de vida, premios de antigüedad y ventajas en el sector de ocio.

Según la entidad, el acuerdo supondrá un aumento del 40% en el coste de los beneficios sociales corrientes que se entregan al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_