_
_
_
_
_
Turismo

Turespaña prevé que los vuelos hacia España crezcan un 9,9% en verano

Para el verano, Turespaña prevé un avance en número de vuelos hacia España del 9,9% (hasta 314.329). La mayor parte de la demanda procederá de los mercados emisores, según los datos de AENA.

Pese al pesimismo de los grupos turísticos españoles, Turespaña pronostica que los mercados británico y alemán seguirán siendo los que más vuelos tengan programados para esta temporada, 83.839 y 56.402, respectivamente. El avance de la demanda británica será de tan sólo un 1,5%, mientras que el del alemán subirá un 9,2%, respecto al mismo periodo del año pasado.

El mayor incremento porcentual de llegadas previsto corresponderá a Holanda, el 41,8%, con 16.566 vuelos; seguido de Italia, que crecería un 20,4% con 32.986 llegadas, Francia, un 16,3% y 28.498,y, Portugal, con 12.702, un 12,8% más.

Como conclusión, para la temporada de verano se prevé un buen comportamiento de las llegadas, independientemente del número de turistas, tanto para los destinos de ciudad como para los de costa. Según Turespaña, las perspectivas muestran un comportamiento positivo de los mercados italiano, holandés y portugués, un mantenimiento del francés y del alemán y una ralentización del británico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_