_
_
_
_
Distribución

Carrefour vende su filial portuguesa a Sonae por 662 millones de euros

El grupo francés de distribución ha decidido desprenderse de su filial portuguesa por considerarla 'insuficientemente rentable'. La lusa Sonae ofreció 662 millones de euros para hacerse con ella. El acuerdo supuso la adquisición del 99,86% del capital social de Carrefour Portugal, según informó el grupo Sonae en un comunicado.

Carrefour explicó que esta venta 'constituye una nueva etapa en la estrategia de optimización de activos y de cesión de activos no estratégicos, que permite concentrar sus esfuerzos en los países y las zonas que ofrecen la mejor rentabilidad y el mayor potencial de crecimiento'.

El gigante francés operaba en Portugal con doce hipermercados, que controlaban un 5% de la cuota de mercado, y ocho gasolineras. En 2006 acumuló unos ingresos de 530 millones de euros. La compra excluye a la red de tiendas Minipreço.

Por el momento, el trato ha sido aprobado mediante un protocolo de acuerdo entre ambas compañías y está a la espera de que sean las autoridades portuguesas las que den el visto bueno al pacto.

Por su parte, fuentes de Sonae explicaron que ha sido la calidad 'del equipo de colaboradores de Carrefour Portugal', lo que les ha impulsado a comprarla.

El volumen de negocios de Sonae alcanzó los 1.042,8 millones de euros en el primer trimestre del año, tras aumentar un 8,6% gracias a la mejora del área de la distribución, que a su vez registró un subida del 11%.

Archivado En

_
_