_
_
_
_
_
Medios

Antena 3 se hace con el 100% de Radio Intercontinental

Uniprex, la empresa que gestiona la división de radio del grupo Antena 3, ha adquirido el 100% de Unión Ibérica de Radio (Radio Intercontinental), por 40 millones de euros. Uniprex ya emitía su programación a través de Unión Ibérica de Radio mediante un acuerdo que concluía en 2011. Hasta ahora, el capital del grupo de radio adquirido estaba integrado por Planeta 2010, con el 38,99%, Urex Inversiones (Altadis) con el 27,7%, Agora Patrimonial y Cartera de Inversiones de Castilla y León, controlada por el empresario Méndez Pozo.

Unión Ibérica de Radio cuenta con 18 emisoras y una radio digital de cobertura nacional. En 2006, alcanzó una facturación de 4,3 millones de euros y un resultado bruto operativo (Ebitda) de 3,1 millones.

Desinversiones de Altadis

La venta de la participación de Altadis se enmarca en su estrategia de desinversión de activos no estratégicos. Además, la tabacalera ha vendido a Comerzia Soluciones Integrales de Comercio Electrónico y Tring Properties Limited el 100% de Tabacmesa, firma dedicada a la venta de productos de duty free en las fronteras de Rumanía, la República Checa y Eslovaquia que le reportará 9,5 millones de euros.

Gracias a estas dos desinversiones, Altadis ingresa en su caja un total de 20,6 millones. Altadis asegura que ninguna de las actividades era estratégica para sus tres unidades de negocio (cigarrillos, cigarros y logística). En 2006, Tabacmesa alcanzó ventas de 26,1 millones.

Las desinversiones de Altadis no cambian los planes de Imperial Tobacco. 'No tendrá ningún efecto en los términos de nuestra propuesta', reconocía el viernes un portavoz de la compañía británica. La tabacalera hispano-francesa 'ya había anunciado su disposición a vender activos no estratégicos, es un programa en marcha', señaló. 'Hasta que se complete la adquisición de Altadis, cada empresa seguirá su actividad como hasta ahora', concluyó.

En su oferta de compra por Altadis, Imperial aseguraba que esperaba beneficiarse de la puesta en marcha de la venta de activos que no consideraba esenciales, por valor de 650 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_