_
_
_
_
_
Capitales

La SEPI adjudica Ionmed a la francesa Ionisos por 5,1 millones

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) decidió el viernes adjudicar el 99,65% del capital de la empresa Ionmed Esterilización al grupo francés Ionisos por 5,1 millones de euros.

Ionmed estaba participada al 55,8% por la pública Enusa. El resto del capital estaba en manos de los trabajadores (6,2%) y de otras empresas (Eulen, We Care, Multisuministros y Proinsa), que se adhirieron al mandato de venta de la SEPI. Ionmed se dedica a la esterilización industrial, tiene su sede en Tarancón (Cuenca) y emplea a 39 trabajadores.

Según el holding público, el grupo adjudicatario pretende convertirse en la empresa de esterilización de referencia del sur de Europa. En España, quiere aprovechar la implantación de Ionmed para crecer por todo el territorio nacional, sin descartar la construcción de nuevas plantas o el desarrollo de nuevas técnicas de esterilización. Ionisos cerró 2006 con una facturación de 13,6 millones de euros. La SEPI subrayó que, con esta venta, se garantiza la continuidad de la compañía y del empleo.

El proceso de enajenación de Ionmed se puso en marcha el pasado 30 de marzo. Hasta 17 empresas expresaron su interés por la sociedad en venta en un primer momento. De ellas, sólo tres presentaron una oferta definitiva y vinculante.

Compra de Enagás

El consejo de la SEPI también 'tomó nota' de la decisión del Gobierno de autorizar al holding a comprar hasta el 5% de Enagás, empresa que actúa como operador del sistema gasista.

El presidente del holding, Enrique Martínez Robles, fijará el procedimiento y el calendario para realizar la operación. A los precios del viernes, el 5% de Enagás cuesta 210,3 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_