_
_
_
_
_
Expansión

Secuware planea cotizar en el Nasdaq y fortalecerse en EE UU

La española Secuware está dispuesta a acelerar su expansión internacional, especialmente en EE UU, donde quiere hacerse fuerte en el segmento de la seguridad virtual y en el entorno Windows. En su estrategia, la empresa planea colocar parte de su capital en el Nasdaq.

Carlos Jiménez, presidente y propietario del 100% del capital, no quiere repetir errores del pasado. En 1989 creó Anyware Seguridad Informática y, en su trayectoria, uno de los pasos fue la expansión en EE UU. La empresa fabricó el antivirus más descargado de internet entre 1995 y 1998 pero no logró consolidarse en EE UU, donde llegó a invertir 30.000 euros. Finalmente, Jiménez vendió Anyware a McAfee por 11 millones en 1998, un dinero que destinó al desarrollo de Secuware.

Ahora, Jiménez quiere que la situación sea distinta. Secuware planea realizar una colocación de parte de su capital en el Nasdaq. La operación, que estará encaminada a mejorar la visibilidad de la firma en EE UU, se realizaría en el periodo de un año, si bien, el directivo indicó que el proceso ya ha empezado, indicando que no puede hacer públicos los datos sobre inversiones por las limitaciones que impone la SEC. 'Gartner nos define como el secreto mejor guardado', dice Jiménez, que apunta la posibilidad de cerrar una ronda de financiación externa (hasta ahora ha procedido de la tesorería), si bien deja claro que mantendrá el control de Secuware.

El objetivo de estos movimientos es financiar la expansión internacional. Secuware tiene oficinas en México, Alemania y EE UU. En la apertura de la filial en este país, la empresa destinó un millón de euros y ha contratado como responsable a un antiguo ejecutivo de Trend Micro. Además, ya cuenta con un gran cliente como la cadena de hipermercados Wal-Mart. 'Nuestro objetivo es ganar cuota de mercado en el área de seguridad cifrada que mueve al año más de 500 millones', señala.

La empresa no ha dejado de crecer. En 2006, alcanzó una facturación de cinco millones de euros, un 20% más que en 2005. Además, su presidente señala que la compañía dedica a I+D+i el 30% de sus ingresos. 'Tenemos asegurada una inversión en este ámbito de un millón al año en los próximos cuatro ejercicios', dice Jiménez, que apunta que un 30% proviene de la financiación obtenida del CDTI, la Comunidad de Madrid o planes como el Avanza o el Profit del Ministerio de Industria.

La empresa ultima nuevas adquisiciones

Secuware va a anunciar en las próximas semanas una adquisición. Eso sí, Carlos Jiménez señala que no será del segmento de la seguridad informática sino sobre la denominada usabilidad de internet. El ejecutivo cree que las páginas web van a experimentar grandes cambios para dejar su actual formato tabloide y adaptarse formas mucho más agradables para las personas con más vídeos. Jiménez explica que la empresa está desarrollando un proyecto, junto con el CSIC y la Fundación Alicia de Ferran Adrià, para desarrollar equipos informáticos que detecten el estado de la persona, 'si tiene estrés, está enfadado', dice el directivo. Secuware, que se ha hecho fuerte con el desarrollo del DNI digital, ha captado clientes como el CNI, la Agencia Tributaria, la Casa de la Moneda, el Banco de España. BBVA, Telefónica, Iberdrola o El Corte Inglés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_