_
_
_
_
_
Adquisición

Los Sanahuja compran una inmobiliaria gala para aportarle sus activos de Gecina

La familia Sanahuja, primer accionista de la inmobiliaria Metrovacesa, ha adquirido esta semana una pequeña inmobiliaria cotizada francesa, que ha bautizado como Medea, para agrupar ahí los activos de Gecina aportados por Joaquín Rivero.

De acuerdo con el pacto de escisión entre el presidente de Metrovacesa y la familia catalana, Sanahuja retendrá en su propiedad Metrovacesa y activos controlados por Gecina, la primera inmobiliaria francesa que queda en manos de Rivero y su socio Bautista Soler.

Sanahuja, a través de su sociedad de inversión Cresa, ha comprado por menos de 10 millones de euros la inmobiliaria francesa Ugigrip, que acogerá los activos de los que se desprende Gecina valorados en 2.250 millones de euros (38 edificios de oficinas).

Esta nueva inmobiliaria, llamada ahora Medea, será la filial francesa de Metrovacesa y se convierte, según estimaciones de Jesús García de Ponga, director general de la inmobiliaria española, en la quinta del sector francés por valor de activos.

Metrovacesa firmó el viernes con 41 entidades financieras (entre los que se encuentran los españoles BBVA, Santander y Caja Madrid) la sindicación de un préstamo de 3.209 millones de euros, tras haber acordado con los bancos la liberación de las acciones de Gecina, aportadas como garantía para lograr ese préstamo. La deuda de Metrovacesa supera en la actualidad los 5.000 millones de euros.

Jesús García de Ponga explicó que esas acciones debían quedar libres de carga, porque serán la contraprestación en la reducción de capital que se llevará a cabo en septiembre y con la que se iniciará el proceso de escisión de la compañía.

Nuevos accionistas

Entre finales de año y principios de 2008 la familia Sanahuja tratará de convencer a nuevos inversores para que se conviertan en accionistas importantes de Metrovacesa, adelantó el viernes García de Ponga.

José Manuel Lara, presidente de Planeta, que posee cerca de un 5% de Metrovacesa, se mantendrá en el capital de la inmobiliaria española y en el consejo de la compañía. La inmobiliaria Prasa acompañará a Rivero y Soler a Gecina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_