Gran Cruz de Isabel la Católica para Jesús de Polanco
El Gobierno concedió el viernes la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al ex presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, fallecido la semana pasada en Madrid a los 77 años de edad. La concesión de esta condecoración se encauzará a través de un real decreto, con el que se entrega al empresario una de las más altas distinciones que otorga el Estado español.
La cadena Cuatro emitió el viernes un reportaje especial titulado Jesús de Polanco: el hombre que miraba lejos, realizado por los Servicios Informativos de esta cadena y en el que se repasa la trayectoria personal y profesional del recientemente fallecido presidente del Grupo Prisa. El reportaje incluyó una amplia entrevista con el consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián, realizada por Iñaki Gabilondo, en la que se desvelan algunas de las claves de la estrecha colaboración entre Cebrián y Polanco.
El programa recorrió el legado de Jesús de Polanco, a través de las empresas del ámbito de acción de Prisa, dentro y fuera de España. También se aportaron testimonios de amigos, colaboradores y personalidades del mundo de la política, de la cultura y de la empresa, como César Alierta, presidente de Telefónica; el conde de Godó, editor de La Vanguardia; el Premio Nobel de Literatura José Saramago; el empresario Leopoldo Rodés o el cardiólogo Valentín Fuster, entre otros.
Por otra parte, el Consejo de Ministros condecoró el viernes con la Gran Cruz de Carlos III al padre de la Constitución Gabriel Cisneros, fallecido el viernes en Murcia, así como a los ex ministros Jordi Sevilla, Carmen Calvo y María Antonia Trujillo.