_
_
_
_
_
Unanimidad

Los analistas aplauden a BBVA por los resultados y la entrada de Jove

La entidad presidida por Francisco González ha suscitado la unanimidad entre los expertos. El desembarco de Manuel Jove en su capital y los resultados han sido el catalizador, y Ahorro Corporación, Goldman Sachs y Deutsche Bank le han premiado con incrementos de valoración.

Un intenso sentimiento de simpatía se ha desatado en el mercado hacia BBVA gracias a los últimos acontecimientos en torno al valor. Pese a que ayer retrocedió un 3%, hasta los 17,77 euros, arrastrado por la tendencia general de las Bolsas, los expertos ven con muy buenos ojos tanto sus resultados semestrales como la entrada de Manuel Jove en su capital. Y así lo han constatado en sus informes.

Ahorro Corporación es una de las sociedades de valores que ha revisado su recomendación sobre la entidad. Su experta en el sector, Irma Garrido, afirma en una nota que sus títulos deberían estar valorados a 21,18 euros, un 4,3% por encima de su objetivo anterior, por lo que aconseja comprar sus acciones, cuando previamente tan sólo era partidaria de mantenerlas en cartera.

Además de estar satisfecha con las cuentas del primer semestre, Garrido destaca que hay un buen número de catalizadores que pueden tirar de su cotización, como el aterrizaje de Manuel Jove, que reducirá el capital que cotiza en Bolsa hasta el 95%, o la integración de Compass antes de lo esperado.

En la misma línea, Carlos Berastain, desde Deutsche Bank, le ha incrementado el precio teórico un 3,2%, hasta los 22,5 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 26,6% respecto al precio al que concluyó la sesión de ayer. Esta mejora se debe a que le ha elevado las previsiones de beneficio por acción un 3,7% adicional en este año, hasta 1,75 euros, y un 2,3% para 2008, hasta 2,02 euros.

Por su parte, Goldman Sachs se ha convertido en el banco más generoso con BBVA. Le ha subido el precio ideal un 3,7%, hasta 23,74 euros, lo que supondría valorarlo en unos 84.300 millones. Caja Madrid e Ibersecurities señalan que ha cumplido con sus resultados y, aunque no han modificado su precio objetivo, aconsejan comprar sus acciones. Citigroup reconoce que sus cuentas han sido positivas, aunque no lo suficiente para mejorarle el precio objetivo, que se sitúa en 20 euros con un consejo de mantener.

El banco con las mejores recomendaciones del Ibex 35

Una auténtica joya. Así es como el mercado ve a BBVA, que tiene el honor de ser actualmente el banco que más consejos de compra acumula entre la comunidad de analistas. Según Bloomberg, el 80% de los expertos que lo siguen afirma que es una gran inversión, por lo que no dudan en aconsejar comprar. Supera así a su eterno rival, Banco Santander, en el que el 70% de las recomendaciones son de compra. Eso sí, en este caso, la entidad liderada por Emilio Botín aún no ha podido beneficiarse de las eventuales mejoras una vez conocidos ayer sus beneficios. La entidad menos agraciada es Sabadell: sólo el 26,8% de los expertos aconseja comprar.

Archivado En

_
_