Resultados

Apple gana un 73,3% más en el tercer trimestre impulsada por las ventas de Macs y iPods

El fabricante de ordenadores y equipos electrónicos Apple obtuvo un beneficio neto de 818 millones de dólares (596 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que representa un aumento del 73,3% respecto al mismo periodo del año anterior anunció la compañía en un comunicado, en el que explicó que sus resultados se vieron impulsados por las ventas de ordenadores Macintosh y reproductores de música iPod.

La facturación de la compañía dirigida por Steve Jobs alcanzó los 5.410 millones de dólares (3.942,5 millones de euros), un 23,7% más. Atendiendo a las diferentes regiones, Apple incrementó un 215 sus ventas en América y un 29% en Europa, mientras que en Japón se mantuvieron en línea con el mismo periodo del ejercicio anterior.

"Estamos ilusionados al presentar los mejores resultados de la historia de la compañía en este trimestre, así como las mayores ventas trimestrales de Mac", dijo Jobs.

De este modo, la compañía de la manzana incrementó un 33% sus ventas de ordenadores Macintosh, hasta 1.764.000 unidades, mientras que las ventas de iPods alcanzaron los 9,81 millones de dispositivos, un 21% más.

APPLE INC. 148,69 -0,53%

Confianza en el iPhone

Asimismo, la compañía anunció que desde el pasado 29 de junio, fecha en la que salió a la venta, ha vendido 270.000 iPhones, aunque este producto apenas contribuyó a los resultados de la compañía en este trimestre, pues las cuentas se cerraron el 30 de junio. Sin embargo, Steve Jobs se mostró esperanzado con la evolución del dispositivo y pronosticó que alcanzaría el millón de unidades vendidas al término de su primer trimestre en el mercado.

Por su parte, el director general de Apple, Peter Oppenheimer, mostró su satisfacción con los resultados de la compañía y anticipó que la firma californiana prevé alcanzar una facturación de 5.700 millones de dólares (4.155,5 millones de euros) en el cuarto trimestre y un beneficio por acción de 0,65 dólares (0,47 euros).