_
_
_
_
_
Negocio

Siemens vende su filial de piezas para coches a Continental por 11.400 millones

El grupo industrial alemán Siemens ha acordado vender su filial de componentes para la automoción VDO a su rival Continental por 11.400 millones de euros, según publica Conco Días en su edición de hoy. Siemens también ha anunciado la compra de Dade Behring, una empresa de diagnóstico clínico estadounidense, por 5.098 millones de euros.

Continental ha pagado 11.400 millones de euros y ha batido las ofertas del fondo de capital riesgo Blackstone y del fabricante de componentes TWR Automotive, interesadas en el negocio de Siemens, que abandonó la idea de sacar esta filial a Bolsa.

El anuncio de esta operación comenzó con mal pie. Siemens experimentó ayer la mayor caída en Bolsa en cuatro años, con bajadas que alcanzaron el 5,73%, de hasta seis euros por título. Pero la caída no se debió a la venta, sino a la compra. El grupo industrial alemán acordó ayer la compra de la compañía estadounidense de diagnósticos Dade Behring, por 5.098 millones de euros.

Los analistas han valorado positivamente la venta de VDO, pero han considerado que Siemens ha pagado demasiado dinero por Dade Behring.

Por su parte, Continental, se ha mostrado satisfecha con la operación. La empresa ha calculado que, con la absorción de VDO, alcanzará unas sinergias de 170 millones de euros a partir de 2010, una facturación de 25.000 millones de euros anual y tendrá 140.000 empleados.

Ambas operaciones llegan después de que el gigante de la ingeniería presentara ayer sus resultados con un beneficio neto de 4.112 millones en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, un 28,3% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_