Easyjet duplica su capacidad aérea en Madrid para el invierno con 100 millones de inversión
La compañía británica de bajo coste Easyjet ha decidido elevar su número de aviones para su base de operaciones de Madrid, a fin de ampliar las rutas, sobre todo, de cara a la temporada de invierno. Incorporará dos nuevos Airbus A319 en octubre, para los que desembolsará 100 millones de euros. Con estas aeronaves, Easyjet duplicará su capacidad de transporte desde Madrid: seis aviones, frente a las tres que tenía en el inicio.
Precisamente, desde la apertura de su centro de operaciones en febrero, el crecimiento de pasajeros desde y hacia Madrid se ha disparado. Easyjet ha cerrado vuelos con un total de 1,3 millones de clientes. 'Sólo en julio, logramos tener 221.150 clientes, lo que significa un 114% más que en las mismas fechas de un año antes', según fuentes de la compañía. Este año, prevé sumar dos millones de viajeros desde y hacia la capital.
Easyjet aprovechará la llegada de los aviones para inaugurar dos rutas que empezarán a operar la próxima temporada de invierno: París Charles de Gaulle y Palma de Mallorca.
El vuelo París Charles de Gaulle (segunda conexión con la capital francesa que se une a París Orly) tendrá una frecuencia diaria y un precio desde 18,99 euros.
Regalar para vender
Easyjet inicia hoy la venta de sus billetes de temporada de invierno (noviembre-marzo) con la oferta de cuatro millones de billetes a fin de conectar España con el resto de destinos de Europa y Marruecos con tarifas desde 17,99 euros (todo incluido). Con ello, las aerolíneas del sector prosiguen su política de bajos precios y de promociones para atraer clientes, sobre todo, en una época en la que se dan indicios de desaceleración en este segmento de low cost.
Vueling va más lejos. La aerolínea española regalará 10.000 billetes, desde hoy hasta mañana, para viajar a todos los destinos que conecta desde Madrid como forma de agradecer a los clientes 'que haya llegado a la cifra de 10 millones de pasajeros', según explicó el consejero delegado, Carlos Muñoz. Además, el pasajero 10 millones, Carlos Ceacero, ha sido premiado con viajes gratis en un avión que llevará su nombre durante los próximos cinco años a todos los destinos de la compañía.