_
_
_
_
_
Patronales

Díaz Ferrán aconseja sacar provecho de la recuperación argentina

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, animó ayer a una veintena de empresas españolas presentes en Argentina a que saquen provecho de la recuperación de la economía que está experimentando dicho país latinoamericano.

Díaz Ferrán dio este consejo durante el transcurso de un almuerzo que mantuvo ayer en la sede patronal de Diego de León, 50 con la candidata a la presidencia del Gobierno argentino, Cristina Fernández de Kirchner y un nutrido grupo de importantes empresarios españoles.

En concreto, el presidente de CEOE recordó a los asistentes que las empresas españolas habían mantenido sus posiciones inversoras en los peores tiempos de la economía argentina, por encima de las coyunturas a corto plazo. Por ello, pidió a Fernández de Kirchner que ahora 'con la recuperación económica que se ha producido en los últimos años' espera que haya en Argentina 'un marco más estable de cara al futuro, que les permita seguir desarrollando sus inversiones'. Con esta confianza, añadió: 'debemos construir un escenario más amplio para nuestras relaciones económicas bilaterales, en el que aparezcan nuevos sectores y nuevas empresas que beneficien a ambos países y al pueblo argentino'.

En este sentido citó sectores como el turismo -que Díaz Ferrán conoce bien por ser copropietario del Grupo Marsans-, el transporte ferroviario, la industria agroalimentaria, la biotecnología, el sector farmacéutico, las telecomunicaciones o el software.

Entre los empresarios presentes en este almuerzo están Francisco González (BBVA), Alejandro Legarda (CAF) Juan Ramón Quintás (Cajas de Ahorros), Pedro Larrea (Endesa), Salvador Gabarró (Gas Natural), Jesús Salazar (Grupo Sos), Santiago Gayarre (Mapfre), Juan Miguel Villar Mir (OHL). Estuvieron presentes también Antonio Brufau (Repsol YPF), Francisco Luzón (Grupo Santander), Juan Osuna (Seopan), Cesar Alierta (Telefónica) y Gonzalo Pascual (Marsans).

Archivado En

_
_