_
_
_
_
_
Empresas

Iberdrola, tercera eléctrica del mundo tras superar a Suez en capitalización

Iberdrola ha cerrado hoy en bolsa con una subida del 1,25%, hasta los 42 euros por acción, después de presentar resultados del primer semestre del año y ganar 1.101,4 millones de euros, un 34,7% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsada por los resultados de Scottish Power.

La eléctrica española ha superado en capitalización bursátil a la francesa Suez, que participa en el capital de Gas Natural, y se convierte en la tercera eléctrica del mundo por valor de mercado, sólo por detrás de EDF y Eon.

En concreto, Iberdrola alcanzó hoy los 52.434 millones de euros de capitalización, frente a los 51.159 millones de euros de Suez. Enel y Endesa, a las que Iberdrola también superó este año, cerraron hoy en bolsa con un valor de 47.459 millones de euros y 41.842 millones de euros, respectivamente.

Los títulos de la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán oscilaron en el mercado entre los 42,44 euros por acción del precio más alto y los 41,11 euros por título del más bajo, tras negociar en el mercado un total de 8,84 millones de títulos, un 19% menos que su media del último trimestre, por valor de 371,51 millones de euros. Iberdrola, de esta forma, se aupó cuarto en la lista de los valores más negociados del selectivo español.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

Galán anunció también que la salida a bolsa de su filial de renovables, Iberenova, se llevará a cabo a finales de octubre o principios de noviembre, antes de la presentación del nuevo Plan Estratégico, que ya estará basado en hechos concretos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_