Los créditos a pymes ya suponen el 50% de los nuevos préstamos de Banco Pastor
Banco Pastor se está volcando en los préstamos a pymes para compensar la desaceleración hipotecaria. Este tipo de créditos ha supuesto más del 50% de la nueva inversión crediticia en el primer semestre de 2007. En este periodo el banco gallego ha obtenido un beneficio atribuido de 105 millones de euros.
La apuesta de los bancos españoles por la pequeña y mediana empresa ha pasado de ser un visión estratégica a convertirse en una realidad manifiesta. Banco Pastor no es una excepción. Durante el primer semestre de 2007, los créditos a pequeñas empresas supusieron más del 50% de la nueva producción de préstamos.
La inversión crediticia creció a un ritmo del 24,6%, hasta situarse en 23.100 millones de euros, pero no todos los segmentos evolucionaron igual. Los productos empresariales, como cuentas de crédito o arrendamientos financieros, crecieron al 28% y al 54%, mientras que las hipotecas avanzaron un 16%.
La fortaleza del negocio bancario ha llevado a la entidad gallega a ganar en el semestre 105,2 millones de euros, un 25,1% más que un año atrás. Este es el sexto semestre consecutivo en que el beneficio atribuido de Banco Pastor crece por encima del 25%. De seguir una evolución similar, la entidad alcanzará los objetivos del plan Delta con meses de antelación.
El presidente de Banco Pastor, José María Arias, reconocía ayer que la economía y el sector financiero 'están entrando en un ciclo menos favorable' pero aseguró que la entidad que dirige está preparada para encararlo.