_
_
_
_
_
Beneficios

Inditex gana el favor de los analistas, pese a los altibajos

El beneficio neto de 200 millones de euros, un 33% más, del primer trimestre del año no ha conseguido librar a Inditex de sufrir altibajos en el precio de sus acciones. Sin embargo, las firmas de análisis miran al futuro con optimismo y fijan el objetivo alrededor de los 52 euros.

Con una excelente acogida de sus diferentes conceptos comerciales, Inditex presume de un singular modelo de gestión y una gran expansión internacional. Es, sin lugar a dudas, la empresa textil de oro del panorama español. Por todo esto, y a pesar de que en los últimos meses su buen funcionamiento no se haya reflejado en el mercado, el consenso de analistas de JCF posiciona el precio objetivo medio de sus títulos en 52 euros.

De esta forma, los expertos coinciden en sus positivas estimaciones. JPMorgan reitera su recomendación de sobreponderar sobre Inditex, anticipándose a la presentación de los próximos resultados del primer semestre del ejercicio de la empresa española, que se darán a conocer en septiembre.

Así, los analistas del banco estadounidense consideran que el mercado ha subestimado las opciones de la compañía gallega en mercados emergentes como Rusia. El precio objetivo estimado para la textil ha pasado en seis meses de 51,3 euros a 52,4 euros por acción (un 17,56% más de lo que cotiza en el mercado).

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE INDITEX

La empresa, que ha aprobado la distribución de un dividendo de 84 céntimos de euro por acción, goza también de la buena estimación de Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital, que señala que 'a pesar de que los resultados fueron buenos, en los últimos meses Inditex ha tenido una acción floja, que no ha recuperado los niveles de abril y mayo'. Así, Padilla no encuentra justificación en la caída de los títulos y la clasifica como 'una compañía bien valorada, que va por buen camino, por lo que recomendamos comprar y establecemos un objetivo hasta los 52 euros'.

Y es que las acciones del gigante textil no parecen contagiarse del buen funcionamiento del negocio. 'No va a haber mucho movimiento a menos que adelanten cifras de ventas o digan como se está comportando la colección de verano', indica Iván San Félix, de Renta 4. Sin embargo, el analista coincide en su recomendación de compra de Inditex 'aunque sus títulos no van demasiado bien'.

Con todo, y a pesar de los buenos resultados presentados por H&M, su rival más inmediato, la compañía gallega continúa disfrutando de una posición de liderazgo en el sector. Desde Fortis, Francisco Ruiz se muestra positivo y estima que 'la debilidad del dólar favorece mucho a la acción, por lo que sus márgenes se van a ver afectados por la coyuntura'. La casa de análisis también recomienda comprar y fija el objetivo en 47,70 euros (un 7,02% más).

Inditex cerró la sesión de ayer con un descenso del 0,47%, que posicionó el precio de sus títulos en 44,57 euros. Desde enero, acumula un 9,21%.

Mejores previsiones para la empresa gallega

Posicionada como uno de los mayores grupos de distribución de moda a escala mundial, no puede decirse que el presente no sonría a Inditex. Sin embargo, con planes de futuro como la apertura de entre 440 y 520 tiendas hasta finales de año y una expansión centrada en Europa y los mercados asiáticos, especialmente Japón y China, las estimaciones previstas para la gallega son aún más positivas. 'El ejercicio del segundo semestre va a ir mucho mejor que el primero, con unos crecimientos en torno al 20%', estima Francisco Ruiz, analista de Fortis.Con todos estos factores, habrá que ver como responde su acción al buen funcionamiento de la compañía y si el grupo textil presidido por Amancio Ortega se acerca a los niveles de su máximo histórico de 48,05 euros alcanzado el 16 de abril de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_