_
_
_
_
_
Bolsa

Wall Street lleva la Bolsa de nuevo a los 15.000

La apertura alcista de Wall Street dio ayer a la Bolsa el impulso que necesitaba para que el Ibex subiese un 0,85% y recuperase la cota de los 15.000 puntos, perdida tras la fuerte corrección del viernes. El índice bursátil español ganó un 0,7% en la última hora y media de negociación, lo que llevó al selectivo a cerrar en 15.056,7 puntos. El volumen de negociación neta, excluidos los bloques y operaciones especiales, fue de unos 3.160 millones de euros, una cifra baja, que denota escaso interés de los inversores y permite barruntar que lo que ayer fueron ganancias, mañana bien pueden tornarse en pérdidas. Los valores que más subieron fueron Acciona (3,1%), que había sido muy castigado el viernes, Cintra (2,55%) y Gamesa (2,2%).

Esta esa una semana cargada de resultados empresariales. Hoy se conocen los de Gas Natural, mañana los de BBVA y el jueves, los de Santander y Repsol, entre otros. Los números conocidos ayer fueron bastante negativos: el beneficio neto de Ebro Puleva cayó un 27,6% y el de Alba, un 54,9%.

Justo lo contrario sucedió en Wall Street: los beneficios de la farmacéutica Merck se incrementaron un 12% en el segundo trimestre, superando todas las expectativas, lo que proporcionó al mercado una confianza renovada en un futuro lleno de buenos números empresariales. El Dow Jones mejoró un 0,67%; el S&P 500, un 0,49% y el Nasdaq, un 0,11%. La Bolsa estadounidense animó a Europa, donde el Dax se revalorizó un 0,88%; el Cac, un 0,87% y el Footsie, un 0,6%.

Caen el euro y el brent

La moneda de Los Trece se tomó ayer un ligero respiro en su escalada frente al dólar y se depreció un 0,21% y llegó a perder la cota de los 1,38 dólares. Por otra parte, el crudo Brent perdió más de un 1% y se situó por debajo de 77 dólares por barril.

Archivado En

_
_