_
_
_
_
_
Sanción

La CNE abrirá un expediente para determinar el origen y las causas del apagón

La presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), María Teresa Costa, ha anunciado que se va a abrir un expediente informativo para determinar el origen y las causas del apagón y establecer medidas correctoras y, si se considera conveniente, sancionadoras.

La presidenta de la CNE, reclamó a las empresas eléctricas las inversiones necesarias para evitar apagones y pidió a los habitantes de la ciudad que moderen el consumo para ¢ayudar a la recuperación del suministro¢.

Asimismo, calificó de ¢grave¢ la situación, dijo que aún no se puede precisar si el apagón se debió al ¢azar¢ o a la falta de inversiones. No obstante, recordó que es competencia del regulador energético reclamar ¢las inversiones necesarias¢ para evitar que se produzcan situaciones como ésta.

La CNE deberá determinar si el problema tuvo su origen en la red de transporte, propiedad de Red Eléctrica de España (REE), o en la de distribución, responsabilidad de Fecsa-Endesa.

Además, según Costa, habrá que comprobar si funcionaron correctamente los mecanismos que deben evitar que un problema en una subestación se traslade a otras.

¢Lo deseable es que las instalaciones estén lo suficientemente protegidas para que no ocurra esto¢, dijo.

La presidenta de la CNE apuntó que el número de afectados puede superar el millón (350.000 familias) y subrayó que el impacto económico será ¢relevante¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_