_
_
_
_
Adquisición

Manuel Jove compra el 5% de BBVA por 3.200 millones y pasa a ser su primer accionista

Nuevo movimiento en el sector bancario. El constructor Manuel Jové ha comprado, en una operación consensuada, el 5% del capital de BBVA por 3.200 millones de euros, según una fuente cercana a la operación. Jove no entrará en el consejo de la entidad, según las mismas fuentes, aunque ha cerrado un compromiso de permanencia en el capital de BBVA de cinco años.

Esta operación, instrumentada a través de unos bonos convertibles emitidos por la firma suiza UBS, convierte al empresario gallego en el primer accionista del banco, ya que los siguientes accionistas, son a gran distancia la Fundación BBVA y Luis Portillo con algo menos de un 1% cada uno. El banco custodio Chase Nominees tiene depositada una participación del 5,7%.

A los actuales precios de mercado, la adquisición de un paquete de acciones representativas del 5% del capital del banco que preside Francisco González tiene un valor de 3.285 millones de euros. La operación, según fuentes consultadas, había sido consensuada antes de su anuncio entre la entidad y el empresario, que no entrará en el Consejo de BBVA. El principal objetivo de Jove sería, por tanto, obtener plusvalías al invertir en una entidad cuyos títulos tienen en la actualidad, según su parecer, un gran recorrido.

La familia Jove vendió en primavera el 54% del capital que tenía en la inmobiliaria Fadesa al empresario madrileño Fernando Martín por más de 2.000 millones de euros, y contaba con un plazo de un año para reinventir en otros activos.

Más información
CONSULTA EL COMUNICADO DE MANUEL JOVE

Más información

Archivado En

_
_