_
_
_
_
_
Automóviles

Los coches ecológicos no convencen en China

En plena lucha contra el cambio climático, las ventas de automóviles de bajas emisiones en China cayeron un 11,67% en la primera mitad del año. Este porcentaje contrasta con las ventas generales de coches, que crecieron cerca de un 30% durante 2006, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

La caída de las ventas de vehículos de bajas emisiones se debe principalmente a que los consumidores asiáticos no buscan un coche ecológico, sino uno que les dé estatus social, y prefieren autos grandes, de marcas conocidas y más caros, según el director del mercado del automóvil de Yayuncun en Pekín, Su Hui.

Este año, ningún modelo de bajas emisiones estuvo entre los 20 mayores vendidos en el mercado de Yayuncun, a diferencia del año pasado, cuando entraron en la lista autos de este tipo de Xiali y QQ.

Según un estudio de "Sinotrust Marketing Research & Consulting", no más del 20% de los 15.000 encuestados consideraban un vehículo de bajas emisiones como su primera opción de compra.

Para el jefe del departamento de automoción de Sinotrust, Lang Xuehong, el problema reside en que los fabricantes locales de autos de bajas emisiones apenas consiguen un beneficio de cien dólares por unidad, y eso se refleja en la peor calidad del vehículo.

"Si un automóvil de bajas emisiones nacional pudiera igualar las prestaciones del Wolkswagen Beattle o BMW mini, sería bien recibido", aseguró Lang.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_