_
_
_
_
_
Resultados

Banco Pastor incrementa un 25% su beneficio atribuible semestral

El Grupo Banco Pastor ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio neto atribuido de 105,2 millones de euros, lo que significa que incrementó su ganancia el 25,11% en comparación con los 84,09 millones de enero a junio de 2006.

Esta cifra queda ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas, que habían previsto una mejora del beneficio del 26% (105,8 millones de euros).

Según informó hoy la entidad gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores estos resultados, en línea con las previsiones de los analistas, muestran la ¢gran fortaleza del negocio comercial¢ y la aceleración vivida en todos los márgenes como refleja el incremento del 24,6% en la inversión crediticia y el avance del 22,6% registrado por los recursos gestionados de la clientela.

Dentro de los créditos, los concedidos con garantía real, que incluyen las hipotecas, se elevaron a 13.014 millones de euros, lo que representa un incremento del 19,8%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BANCO PASTOR

La entidad destaca que el ¢dinamismo¢ de la inversión crediticia, se sigue apoyando en un claro enfoque al segmento de las pymes, en un contexto de favorable evolución económica.

Además, los ingresos por comisiones crecieron el 15,4%, hasta situarse en 81,01 millones de euros, mientras que el volumen de negocio llegó a 7.537 millones, un 23,8% más.

Márgenes positivos

El margen intermediación de la entidad gallega alcanzó los 270 millones de euros, un 21,6% más, frente a unas estimaciones de 259,4 millones de euros.

Por otro lado, el margen de explotación mejoró un 24,8% respecto al primer semestre de 2006, a 219,3 millones de euros, mientras que los analistas habían previsto como media una cifra de 210,6 millones de euros.

Por su parte, los costes de explotación sumaron a cierre de este periodo 143,7 millones tras crecer el 10,6%, impulsados por los gastos de personal, que crecieron el 11,1% y se colocaron en 111 millones, debido, principalmente a la implantación del Plan trienal Delta, con el que lleva a cabo una política de apertura de oficinas y prevé incrementar el beneficio neto hasta 240 millones en 2008.

Además, la entidad mejoró en 343 puntos básicos su ratio de eficiencia a cierre de este semestre lo que coloca a la entidad ¢en una posición de privilegio para alcanzar los objetivos¢ de su plan.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_