_
_
_
_
_
Automoción

Toyota confirma su previsión de ventas pese a la caída del sector

El grupo automovilístico japonés Toyota ha confirmado su objetivo de ventas para el presente ejercicio, que sitúa en 9,34 millones de vehículos en todo el mundo, a pesar de la reducción del volumen de entregas sufrida este ejercicio en el mercado local, según informó ayer el presidente de la compañía, Katsuaki Watanabe.

El máximo responsable de la corporación matizó, eso sí, que la empresa está en proceso de hacer revisiones de estas cifras en diferentes regiones. No parece que éste sea el caso en Europa. En esta zona, Toyota y Lexus alcanzaron las 661.753 unidades, el 14% más.

Toyota, por contra, se ha visto beneficiada en sus matriculaciones en mercados como el estadounidense gracias al aumento de los precios del combustible, que han motivado un incremento de la demanda de sus vehículos más eficientes y de menor tamaño. Esta circunstancia ha llevado a la compañía automovilística a incrementar su capacidad de producción en Norteamérica.

La compañía japonesa, al igual que Honda o Nissan se ha visto afectada por el terremoto que ha obligado a paralizar la producción. De la paralización de la producción en algunas de sus factorías en Japón, a causa del terremoto registrado el pasado lunes.

El paro en la actividad productiva de sus fábricas supuso que Toyota dejara de producir unos 46.000 vehículos la semana pasada, aunque este número se espera que ascienda hasta las 55.000 unidades. Sin embargo, Watanabe indicó que su intención es recuperar este retroceso en la producción antes de finales de año.

Por otra parte, el presidente de la compañía señaló que su empresa está desarrollando una estrategia con el fin de reducir el impacto sobre el medio ambiente de sus plantas en todo el mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_