Barceló invierte 120 millones en un gran complejo en Huelva
El grupo turístico Barceló ha desembolsado 120 millones de euros en la construcción de un complejo vacacional en Punta Umbria (Huelva).
En este resort, el más grande que tiene el grupo en Europa, va a contar con cuatro establecimientos hoteleros: Punta Umbria Barceló, Punta Umbria Beach, Dunas y Enebrales, de los cuales ya funcionan este verano los dos primeros, a finales de año se incorporará el tercero y en el 2008 el cuarto y definitivo.
David Uriarte, director del complejo, dice que 'la cadena ha tenido cuidado para integrar los edificios en el medio ambiente'.
El complejo cuenta con una amplia piscina al aire libre, piscina cubierta, zona de spa y un centro de convenciones capaz de dar cobertura a más de 1.000 personas.
'Cuando se encuentre al 100% de funcionamiento, el complejo podrá alojar a unas 3.000 personas al máximo rendimiento', añaden en la cadena.
Ocupación del 90%
Durante los meses de julio y agosto las dos instalaciones que funcionan actualmente, Punta Umbria y Punta Umbria Beach, han alcanzado una ocupación superior al 90%.
'Hemos tenido que dejar de vender plazas de hotel para estos dos meses porque estamos completos', añade Uriarte.
La situación del complejo turístico permite que, según el director adjunto, 'el Punta Umbria Barceló, que está en primera línea de playa, sea un poco más exclusivo, mientras que los otros tres establecimientos que se unen mediante pasarelas flotantes, tengan un carácter más familiar'.
La oferta que ofrece este resort se mueve en una amplia modalidad de regímenes: alojamiento con desayuno, el todo incluido y la media pensión.