Lubasa hará una planta de cemento en Marruecos con una inversión de 180 millones
El primer ministro marroquí, Driss Jettou, y el consejero delegado de Lubasa, Gabriel Batalla, han firmado en Rabat un convenio de inversión de aproximadamente 180 millones de euros para la construcción de una fábrica de cemento, informó ayer el grupo español. La nueva fábrica se levantará entre las ciudades de Kenitra y Sidi-Kazem, al norte del país.
El grupo de construcción e inmobiliario informó que la fábrica, con una extensión de 2,5 millones de metros cuadrados, tendrá una capacidad de producción de más de un millón de toneladas al año.
La compañía española prevé que esté operativa en el año 2010 y que alcance una facturación superior a los 100 millones de euros en dos años. Lubasa estima que su creación supondrá la creación de 170 empleos directos y más de 300 indirectos.
El grupo de construcción destaca en su comunicado que Marruecos se está convirtiendo 'en uno de los principales productores de cemento en el norte de África'. Lubasa explica que el sector de la construcción marroquí necesita una producción de cemento que alcance los 15 millones de toneladas antes de 2015.
Por otra parte, la operación se enmarca en el plan de expansión internacional de Lubasa y la diversificación de riesgos.