_
_
_
_
_
Recorte

O2 eliminará 700 empleos en Alemania, el 15% del total

La operadora de telefonía móvil O2, filial de la española Telefónica, recortará 700 empleos en Alemania, un 15% de su plantilla actual en el país.

Los recortes, que afectarán a las áreas de administración y a las funciones centrales de la empresa, se llevarán a cabo hasta mediados de 2008 mediante salidas voluntarias, el pago de indemnizaciones y sin despidos forzosos, según informó ayer la división alemana de O2. Gracias al ajuste de plantilla, la operadora, la más pequeña de las cuatro que existen en Alemania, calcula que ahorrará unos 110 millones de euros.

La empresa también anunció que reestructurará la gestión del grupo y creará las áreas de tecnología de redes, tecnología de servicios, desarrollo de producto y gestión de marcas. El nuevo responsable de O2 en Alemania, Jaime Smith, explicó que, con estas medidas, la compañía quiere aumentar su flexibilidad para poder responder rápidamente a los cambios del mercado.

Adquirida por Telefónica en una operación de más de 26.000 millones de euros en 2006, la marca O2 opera además en el Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_