_
_
_
_
_
Mercados

Tubos Reunidos planea realizar operaciones corporativas para crecer

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido a media tarde la cotización de Tubos Reunidos mientras se difundía información relevante sobre la compañía, que se encuentra actualmetne explorando alternativas de crecimiento.

Según ha podido saber CincoDías.com, la compañía Tubos Reunidos estaría en la actualidad estudiando alternativas de crecimiento, por lo que podría haber alguna operación inminente en la que se vea envuelta la compañía, extremo que se ve reforzado después de la suspensión de la cotización de la empresa por parte de la CNMV.

Por otra parte, fuentes de BBVA, que en la actualidad controla algo más de un 20% del capital social de la compañía vasca, han confirmado a CincoDías.com que no tiene ninguna intención de vender su participación en la compañía, por lo que "continuará siendo accionista de referencia de Tubos Reunidos".

El fabricante vasco de tubos explicó hace menos de un mes que destinaría 500 millones de euros a "crecer" en dimensión y aumentar su "rentabilidad y especialización" con el objetivo de "acercarse" a los líderes mundiales.

Crecer para acercarse "a los líderes mundiales del sector"

Según aseguraba entonces el presidente de la entidad, Pedro Abasolo, "nos hemos puesto manos a la obra y hemos decidido estudiar cualquier modelo de crecimiento en el que tanto la dimensión como la especialización y la rentabilidad, sean factores que permitan optimizar su crecimiento y competitividad", anunció.

Precisó la 'apuesta' de la empresa "por el crecimiento de la compañía" en un plazo no establecido todavía, con objetivos "ambiciosos". Antes de ser suspendidas, las acciones de Tubos Reunidos subían un 5% a 21,42 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_