Alba redujo su beneficio un 54,9% en el primer semestre
Corporación Financiera Alba redujo su beneficio neto un 54,9% en el primer semestre de este año, que se sitúa en 270,8 millones de euros frente a los 600,8 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado hoy la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía achaca este descenso a la menor realización de extraordinarios entre enero y junio, periodo en el que el beneficio por acción fue de 4,21 euros, frente a los 9,19 euros de los seis primeros meses de 2006.
Los ingresos por participaciones en beneficios de sociedades asociadas aumentaron desde 84,2 millones a 235,6 millones debido a la buena evolución de los resultados de las sociedades participadas, al aumento de participación en ACS y en Acerinox y a la incorporación al perímetro de consolidación de Prosegur desde el 1 de enero de 2007.
Durante el primer semestre Alba ha realizado inversiones por importe de 383,4 millones, de los que 316,4 se han destinado al aumento de participación en sociedades en las que ya estaba presente -Acerinox, ACS y Prosegur-, y 33,1 a la adquisición de participaciones en nuevas sociedades -Clínica Baviera e IslaLink- y 33,9 millones a la compra de autocartera.
En los resultados del grupo la partida que más influyó fue la que contabiliza las plusvalías por desinversiones, que alcanzó en este periodo 38,2 millones de euros, frente a los 511,9 millones ingresados un año antes, debido, principalmente, a la venta del porcentaje que controlaban en Carrefour.
La empresa también ha informado hoy de que ha completado durante el segundo trimestre del año el proceso de autorización por la CNMV de Deyá Capital, sociedad creada con el propósito de invertir más de 500 millones de euros en empresas medianas, fundamentalmente, españolas no cotizadas y que desarrollen un buen proyecto rentable en diez años.