_
_
_
_
Internet

Google entrará en el negocio de banda ancha si EE UU cambia la ley

El gigante de internet Google parece dispuesto a entrar en el negocio de la banda ancha a través del móvil en Estados Unidos. En una carta enviada a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), su consejero delegado, Eric Schmidt, asegura que la empresa planea participar en la próxima subasta de espectro radioeléctrico de la frecuencia de 700 megahercios que va a hacer el regulador en los próximos meses.

El ejecutivo asegura que está dispuesto a hacer una oferta de 4.600 millones de dólares (unos 3.360 millones de euros) para hacerse con frecuencias.

Eso sí, Google reclama un cambio legal para participar en el proceso. La empresa pide a la FCC que adopte cuatro tipos de plataformas abiertas referidas a aplicaciones, dispositivos, servicios y redes. Hasta el pasado viernes no ha habido respuesta oficial. Diversos medios estadounidenses como Thestreet.com han indicado que las grandes operadoras se oponen a este modelo abierto para el sector. En cualquier caso, Google ya tiene experiencia en las telecos, pues el gigante de internet da comunicaciones Wifi desde el pasado año en San Francisco, tras ganar un concurso público junto con Earthlink.

Este movimiento supondría, por un lado, una mayor diversificación en las fuentes de ingreso de la compañía, pero, por otro, implicaría un aumento del gasto, precisamente una de las razones que ha contribuido a frenar el aumento de los beneficios de Google en el segundo trimestre. La firma elevó sus ganancias un 28%, por debajo de las estimaciones de los analistas. Un ejemplo de aumento de coste proviene de la ampliación constante de la plantilla. Entre abril y junio, Google contrató 1.548 personas, un 34% más que en el mismo periodo de 2006. En el último año, la firma ha aumentado su plantilla un 74%. No obstante, George Askew, analista de Stifel Nicolaus, prevé una ralentización en su ritmo de contratación hasta los 1.000 empleados por trimestre hasta final de 2007.

Investigación

La compra de DoubleClick por parte de Google, anunciada en abril, será investigada por el Congreso de EE UU, que llamará a declarar a directivos del buscador. Estudiarán si la operación afecta a la libre competencia en la publicidad, según mantiene Microsoft.

Archivado En

_
_