_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica ganó 2.700 millones con la venta de Endemol y Airwave

Telefónica ha enviado a la CNMV el Documento de Registro de Acciones, en el que se comunica el montante de las plusvalías de las dos desinversiones de mayor dimensión que ha realizado en lo que va de año.

Explica que 'la venta de Airwave, anunciada el 18 de abril de 2007, ha generado plusvalías de aproximadamente 1.300 millones de euros'. Telefónica vendió Airwave a Guardian Digital Communications, filial de Macquarie Communications por un valor total de la compañía de 2.982 millones.

La operadora comunica igualmente que 'las plusvalías registradas por la venta de Endemol, el pasado 14 de mayo de 2007, ascienden a cerca de 1.400 millones. Telefónica vendió el 75% que poseía en Endemol a un consorcio formado por Mediaset, Gestevisión-Telecinco, Cyrte y Goldman Sachs por 2.629 millones de euros, a 25 euros por acción.

Por ambas operaciones logra en 2007 plusvalías por valor de 2.700 millones.

Por otra parte, Telefónica y China Netcom han interconectado sus redes de datos para comenzar a trabajar conjuntamente en el desarrollo de redes virtuales a escala global, según informó ayer la compañía española.

Con esta iniciativa, se pone en marcha el acuerdo firmado recientemente entre ambas sociedades. El acuerdo fue anunciado con motivo de la vista oficial de los Reyes a China.

Tal como explica Telefónica, 'las empresas multinacionales con presencia en China y las empresas con planes de internacionalización de sus negocios en Asia serán las primeras beneficiarias del acuerdo de interconexión entre las redes de comunicaciones de datos de Telefónica y China Netcom'.

La compañía afirma que en el plano tecnológico, el acuerdo de interconexión permite garantizar mayores anchos de banda y preservar las diferentes clases de servicios, asegurando un tratamiento especializado a cada tipo de tráfico originado por el cliente.

l El acuerdo entre Telefónica y China Netcom incorpora ventajas al aunar el alcance global de la red de la española, con la cobertura localizada en un vasto territorio y la amplitud de soluciones de comunicaciones de la oferta del operador asiático.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_