_
_
_
_
_
Divisas

El euro roza máximos a la espera de las referencias macroeconómicas estadounidenses

La divisa europea cotiza por encima de la cota de 1,38 dólares y roza máximos. En concreto, a las 12:32 horas, la moneda europea se cambia por 1,3819 unidades.

El euro marcó ayer un nuevo máximo histórico frente al dólar en 1,3833 dólares, ante las expectativas desatadas por los últimos datos macroeconómicos de EEUU de una próxima bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) que reactiven la economía del país norteamericano.

Ayer la divisa subió después de que el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, pronosticara un crecimiento a la baja del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU para 2007. Este discurso cauteloso, alimentaron en los mercados de divisas los rumores sobre una posible reducción de los tipos de interés en este país, lo que impulsó al euro.

Los inversores están pendientes hoy de la publicación de tres datos estadounidenses: peticiones semanales de subsidio por desempleo (14:30 horas), indicadores líderes de junio (16:00 horas) y Philadelphia Fed de julio (18:00 horas, se espera un dato en 13,3 puntos desde los 18 precedentes). Además, en Europa se han publicado esta mañana las ventas minoristas de Reino Unido del mes de junio (subieron en junio un 0,2% mensual y un 3,4% en términos interanuales, por debajo de lo esperado).

Más información

Archivado En

_
_