_
_
_
_
_
Medios de pago

La Caixa y Visa lanzan una tarjeta para agilizar los pequeños pagos

La Caixa y Visa Europe presentaron ayer en Madrid el sistema Visa Paywave, una nueva tecnología de tarjetas que permite realizar pagos sin necesidad de pasar o insertar la tarjeta en una terminal. Simplemente hay que acercar el plástico al lector del punto de venta y éste es detectado automáticamente.

El nuevo método es mucho más rápido, ya que, para pagos reducidos, no se requiere ninguna firma o comprobante, aunque el usuario puede solicitar un recibo si lo desea.

La tarjeta está pensada para realizar pequeñas compras en estaciones de servicio, bares y cafeterías, quioscos, aparcamientos o restaurantes de comida rápida. El dinero de plástico sustituiría así al pago en efectivo en comercios o situaciones donde se realizan gran número de transacciones de bajo importe y que requieren de tiempos de pago rápidos. Por el momento, el único establecimiento que dispone de este nuevo sistema de pago de la Caixa son los cines Kinépolis de Madrid.

Para mantener los posibles usos fraudulentos en un nivel aceptable, la entidad bancaria programa cada tarjeta para realizar compras por un importe máximo de 20 euros, hasta un límite de cinco operaciones al día. Estas características pueden modificarse atendiendo al perfil de consumo de cada cliente.

La iniciativa de la Caixa no es la primera en el campo de las tarjetas sin contacto en España, el pasado enero Mastercard y Euro 6000 presentaron Paypass, un sistema similar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_