_
_
_
_
_
Banca

ABN cita a Santander y sus socios para valorar la nueva oferta

ABN Amro anunció ayer que se reunirá con representantes de Barclays y del consorcio formado por Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis para discutir sus respectivas ofertas de fusión.

ABN acusó recibo, en un comunicado, de la oferta revisada del consorcio del pasado viernes y aseguró que examinará sus consecuencias, al tiempo que volverá a reunirse con Barclays para hablar de la oferta del británico.

El banco holandés agregó en su nota que los consejos de dirección y de supervisión de ABN 'actuarán en el mejor interés de todos los actores interesados, incluidos los accionistas', y analizarán las dos ofertas de una manera 'justa y transparente'.

Además, confirmó que en este momento 'no tiene intención de realizar una importante venta de sus activos'.

El banco añadió que volverá a informar 'a su debido tiempo', sin dar más detalles, sobre la marcha de las futuras conversaciones.

El consorcio de tres bancos anunció el pasado viernes que no eleva el precio ofertado en mayo pasado, pero sí que mejora en el pago en efectivo y retira la condición de que se mantenga la filial estadounidense de ABN, Lasalle.

Botín y sus socios mantienen los 38,40 euros por acción ofertados hace casi dos meses, lo que valora el ABN en 71.100 millones de euros, pero pagará en efectivo 35,60 euros o el 93% de la oferta (antes el 79%), mientras que el resto será en 0,296 nuevas acciones del Royal Bank of Scotland.

Mientras tanto, Barclays planea hacer más atractiva su oferta de compra, para lo que estudia ofrecer dinero en efectivo, ya que por ahora prevé únicamente un pago en acciones a un precio de 36,25 euros por cada título.

Retirada de demandas

El grupo de accionistas holandeses VEB retiró ayer varias demandas contra el consejo de ABN, después de que asegurara que éste se mostrara dispuesto a valorar 'justamente' la propuesta del consorcio. Esta asociación había logrado judicializar el caso ABN.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_