_
_
_
_
_
Balanza comercial

La balanza comercial europea se mantiene positiva pese a la fortaleza del euro

La balanza comercial de la zona euro siguió en zona positiva en mayo por la continua expansión de las exportaciones, que crecieron el doble que las importaciones y a pesar de la fortaleza del euro.

El superávit comercial de la zona euro cayó en mayo a 1.700 millones de euros desde los 2.300 millones de abril (cifra revisada), según ha publicado la oficina de estadísticas de la Unión, Eurostat.

Las exportaciones crecieron un 7% interanual y las importaciones lo hicieron un 3%, tras crecer respectivamente un 11 y un 6% en abril.

Las subidas de tipos del Banco Central Europeo han fortalecido al euro respecto al dólar y al yen, lo que ha provocado las quejas de Francia, segunda economía de la eurozona, que asegura que los tipos de cambio actuales están dañando sus exportaciones.

Por lo que se refiere a las relaciones con los principales socios comerciales de la UE, Eurostat subraya el aumento de las ventas de los 25 a Rusia (del 29% en los primeros cuatro meses del año), India (18%), Corea del Sur (13%), China (12%), Noruega y Brasil (11% cada uno), así como las compras a China (23%), Brasil (17%), Turquía e India (14% cada uno).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_