Empresas

El Popular nombra a José María Lucía consejero delegado en sustitución de Dopico

El consejo de administración del Banco Popular ha designado hoy a José María Lucía Aguirre nuevo consejero delegado de la entidad con plenas funciones ejecutivas en sustitución de Francisco Fernández Dopico, que abandona el cargo por jubilación, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aguirre se incorporó al banco en 1965 y entre otros cargos ha desempeñado el puesto de director de Inversiones de los bancos filiales, subdirector general del Banco de Andalucía o responsable de Tesorería del Banco Popular.

El consejo aprobó hoy el nombramiento por unanimidad y a propuesta de la Comisión de Nombramiento y un día antes de que el banco presente sus resultados semestrales. El consejo también aprobó hoy el relevo del presidente de la Comisión de Auditoría y Control, como consecuencia de la expiración del mandato de José Ramón Rodríguez, quien será sustituido por Vicente Santana.

Asimismo señaló que, a pesar de su jubilación, "no quedará desvinculado del grupo", ya que la Comisión de nombramientos ha acordado proponer su incorporación al consejo del Banco de Andalucía, entidad de la que fue director general desde 1995 hasta 2002.

El consejo también aprobó hoy el relevo del presidente de la Comisión de Auditoría y Control, como consecuencia de la expiración del mandato de José Ramón Rodríguez, quien será sustituido por Vicente Santana. Santana es miembro de la Comisión desde el pasado día 30 de mayo y es consejero independiente del banco desde el 27 de mayo de 2003.

Además, ha sido agente de cambio y bolsa desde 1971, consejero de la Sociedad rectora de la Bolsa de Madrid y consejero de Iberagentes, Agencia de Valores y Bolsa.