_
_
_
_
_
Valencia

El circuito de F1 de Valencia ya tiene trazado

La Generalitat Valenciana ha presentado hoy el trazado definitivo del futuro circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia así como las obras que deberá realizar en el entorno del puerto de Valencia.

La inversión global superará los 50 millones de euros, que el Gobierno valenciano quiere recuperar trasladando el coste por un lado a los urbanizadores de la zona residencial del Grau y por otro a futuras concesiones que realice. Parte de las obras serán temporales, especialmente las relativas a las zonas de asfalto que sirvan de escapatoria, y cuando no haya carrera se cubrirán con unos jardines desmontables. El circuito ya cuenta con visto bueno provisional de la Federación Internacional de Automovilismo.

El trazado, que discurre por la dársena interior del puerto, donde se ha celebrado la Copa del América, tiene 5,47 kilómetros, con 11 curvas a izquierda y 14 a la derecha. El tiempo estimado por vuelta será de 1 minuto y 37 segundos, con una velocidad máxima de 323,3 kilómetros por hora. Los boxes de los equipos se instalarán en los tinglados históricos del recinto portuario.

El circuito acogerá el año que viene y durante siete temporadas el Gran Premio de Europa. La organización de la carrera está en manos de la empresa Valmor Sport, formada por Fernando Roig (propietario de Pamesa Cerámica y del Villarreal CF), Bancaja y Jorge Martínez 'Aspar', ex piloto de motociclismo y propietario de Aspar Team, escudería que compite en el mundial en las categorías de 125cc y 250cc. Valmor Sport debe pagar a Formula One Administration un canon de 26 millones de euros.

Más información
Imagen del futuro trazado del circuito (pdf)

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_