Adquisición

El consejo de Dow Jones acepta la oferta de Murdoch

El consejo de administración de Dow Jones ha aprobado la oferta de compra por 5.000 millones de dólares (unos 3.626 millones de euros) presentada por News Corp., el imperio de medios de comunicación de Rupert Murdoch, y ahora queda esperar que la familia Bancroft, que controla a la compañía y aún puede bloquear la operación, dé la aprobación final.

Los 16 miembros del consejo, que se reunieron durante varias horas, no alcanzaron una decisión unánime pero una "fuerte mayoría" votó a favor de recomendar la aprobación de la operación, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

El consejo "ha determinado que estaría dispuesto a aprobar y recomendar a los accionistas de Dow Jones, incluida la familia Bancroft, un acuerdo de fusión", dijo Dow Jones en un comunicado.

Los miembros de la familia Bancroft, que controlan el 64% de las acciones de Dow Jones con derecho a voto, están evaluando la oferta, dijo la compañía. La familia se reunirá el lunes, según lo publicado por el diario The Wall Street Journal, buque insignia de Dow Jones.

Dow Jones publica el Journal, el periódico para inversores, y tiene la web de información financiera MarketWatch.com. Es también propietaria de Dow Jones Newswires, que compite con Reuters y Bloomberg en noticias financieras.