Resultados

Yahoo! gana 116,4 millones en el segundo trimestre, un 2,3% menos

El portal de Internet estadounidense Yahoo! obtuvo un beneficio neto de 160,5 millones de dólares (116,4 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un retroceso del 2,3% frente a las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La facturación de la firma californiana ascendió a 1.698 millones de dólares (1.231 millones de euros), un 8% más, con un crecimiento del 7% en su división de servicios de marketing y del 12% en los ingresos por comisiones, unas cifras que están lejos de las registradas por su máximo rival, Google, que elevó un 63% su facturación en el primer trimestre y que el consenso de analistas prevé que incrementará en un nivel similar en el segundo trimestre, cuyos resultados se publicarán el próximo jueves.

El cofundador de la compañía y actual consejero delegado, Jerry Yang, reconoce estar "muy alerta respecto a los desafíos a los que nos enfrentamos". "Existe una brecha entre donde estamos y donde necesitamos estar", añade.

Yang se vio 'obligado' a ocupar el puesto de primer ejecutivo de la compañía fundada por él a mediados del pasado mes de junio en sustitución de Terry Semel, quien pasó a ocupar el cargo de presidente no ejecutivo y consejero de la empresa californiana.

En el conjunto del primer semestre del año, Yahoo! registró un beneficio neto de 303 millones de dólares (220 millones de euros), lo que supone una caída del 6,5%, mientras que su cifra de negocio ascendió a 3.369,7 millones de dólares (2.443 millones de euros), un 7,2% más.

Además, la compañía ha recortado sus estimaciones de ingresos para el conjunto del ejercicio situándolas entre 4.890 y 5.190 millones de dólares (3.545 y 3.762,5 millones de euros).