Manuel Pizarro defiende el liberalismo frente a la 'arbitrariedad del poder'
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, defendió ayer el liberalismo contra la 'arbitrariedad del poder', incluyendo entre las libertades individuales las que tienen que ver con las transacciones económicas en el ámbito privado. No obstante, Pizarro, que participó en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, incidió en que la libertad económica es 'una parte y no el todo' en la ideología liberal.
Además, criticó el que se 'equipare' de forma generalizada el liberalismo con el liberalismo económico y elogió a los pensadores que han defendido la libertad 'frente a la injerencia del poder'.
Por último, preguntado por su opinión sobre las condiciones impuestas por la Comisión de la Energía a la opa de Enel y Acciona sobre Endesa, Pizarro declinó pronunciarse sobre 'actos administrativos'. Y añadió: 'Cuando alguien tiene algo que decir lo hace a través de recursos, si es que la asesoría está de acuerdo. No opino sobre actos administrativos'.
Por otra parte, Endesa ha lanzado un plan de eficiencia energética a través de su dirección de tecnología e innovación y Network Factory, para promover el ahorro y el consumo responsable de energía, según informó la compañía en un comunicado.
Con este plan, la eléctrica pretende posicionarse 'como líder en eco-eficiencia y contribuir a su compromiso de reducción de emisiones de CO2, con instalaciones propias eficientes y de consumo responsable en todo el grupo', indica la nota. Entre las actividades que se desarrollarán en el edificio de su sede, destacan las acciones de concienciación y consumo responsable para empleados y la aplicación práctica de la última tecnología en eficiencia energética y consumo activo.
Asimismo, las centrales hidráulicas de Endesa en Andalucía y Extremadura recibieron ayer la certificación de gestión ambiental ISO 14001 de Aenor.