Microsoft alerta sobre la falta de licenciados
Microsoft está preocupada con el descenso de vocaciones tecnológicas. El director de operaciones mundiales de la multinacional, Kevin Turner, confesó a finales de la semana pasada, durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, celebrada en Denver, que una de las mayores preocupaciones de la compañía es la falta de personal cualificado por el descenso de graduados en el área tecnológica. El número actual es un tercio de lo que era en los años 1990.
'Es una grave preocupación para Microsoft', señaló Turner, quien añadió que la empresa ha intentado solucionar, sin éxito, el problema con Washington, solicitando al Congreso estadounidense que modifique la política migratoria del país para permitir la entrada de trabajadores especializados en el sector tecnológico. Pero no ha tenido éxito, ya que la petición ha sido denegada, informa Efe.
La semana pasada, el gigante del software anunció que abrirá un centro de desarrollo de programas en la ciudad canadiense de Vancouver en la que trabajarán varios centenares de programadores. La ubicación del centro en Canadá permitirá a la compañía contratar y retener gente altamente capacitada afectada por problemas de inmigración en EE UU.
Con respecto al nuevo enfoque de la empresa en software y servicios, lo que Microsoft ha denominado S+S, Turner quiso tranquilizar a los socios y reafirmó que el cambio representa una 'gran oportunidad' aunque 'los cambios siempre son difíciles'. El directivo añadió que el año fiscal 2008, que se inició el pasado 1 de julio, 'puede ser un año histórico' gracias a la cantidad de innovación que la compañía planea poner en el mercado.