Informe de conclusiones

Acciona somete a doble verificación su memoria de sostenibilidad

Un comité de expertos independientes integrado por el presidente de Transparencia Internacional, Jesús Lizcano, y por representantes del Banco Mundial, Economistas sin Fronteras, Fundación Ecología y Desarrollo y WWW Adena se ha encargado de elaborar un informe de conclusiones sobre los aspectos recogidos en la segunda memoria de sostenibilidad realizada por Acciona. Se trata de un tipo de verificación por parte de la sociedad civil a la que de momento sólo se han sometido en España Repsol, Eroski y DKV Seguros.

El grupo de expertos, además de analizar la información contenida en el documento de Acciona, ha requerido a la compañía para ofrecer informaciones adicionales que, o bien no aparecían en una primera versión, o se recogían, en su opinión, de manera insuficiente. La memoria incluye el informe de conclusiones de los expertos independientes, que fueron requeridos para realizar este trabajo por KPMG, que ha actuado como verificador del documento de responsabilidad corporativa.

En el documento elaborado por la compañía que preside José Manuel Entrecanales se recogen, entre otras cosas, los resultados de su campaña Frágil de sensibilización a los trabajadores sobre la importancia de la prevención de los riesgos laborales (durante 2006 se impartieron 72.127 horas de formación en esta materia) o los esfuerzos realizados en la reducción de gases invernadero producida por sus actividades. Acciona ha implantado además, como consecuencia de su adaptación al Código Unificado un canal ético para la denuncia confidencial de posibles irregularidades.

ACCIONA 184,30 -1,13%