Sony no rebaja el precio de la PS3 en Europa, pero la venderá con juegos y mandos gratis
Sony ha decidido no rebajar su consola de juegos PlayStation 3 en Europa, y ello pese a que la semana pasada la compañía japonesa anunció en la feria E3 en Santa Mónica (California) una reducción de 100 dólares en el precio de la PS3 de 60 GB en EE UU. La firma japonesa tampoco planea lanzar en el Viejo Continente la nueva PS3 de 80 GB, que sí ha anunciado pondrá a la venta en los comercios estadounidenses a 599 dólares.
Los consumidores europeos ya han lanzado sus primeras críticas a Sony por ambas decisiones. Y ésta, para compensarles, ha anunciado que en Europa ofrecerá juegos y accesorios gratuitos para la PS3.
En concreto, el gigante japonés de la electrónica de consumo lanzará a este lado del Atlántico un paquete que incluirá la PS3 de 60 GB, más dos juegos editados por Sony Computer Entertainment Europe y dos mandos inalámbricos sensibles al movimiento sin coste añadido. Todo por lo que vale sola la consola, 599 euros. Y es que, según la compañía, el valor del pack completo, que saldrá a la venta en España y Portugal el próximo 26 de julio, sería de 770 euros, por lo que la oferta supone 'un importante ahorro del que se podrá beneficiar el consumidor'.
Con la rebaja de la PS3 en EE UU y la nueva oferta en Europa, Sony trata de insuflar vida a una débil demanda de su videoconsola frente a la Wii de Nintendo, que ha tenido una excelente acogida desde su lanzamiento el pasado noviembre, y la Xbox 360 de Microsoft. Ambas se han vendido más que la PS3 en el mercado estadounidense.
En la Península Ibérica, Sony dice haber vendido 216.000 PS3, de las que 194.000 unidades fueron a España. James Armstrong, vicepresidente Senior del Sur de Europa, dice que 'en los tres meses que lleva la PS3 en la calle, ha superado en ventas en España a la Xbox 360 que salió en 2005 y está igualada con Wii que se lanzó en diciembre de 2006 con un precio sustancialmente inferior'.
Más rebajas
Sony podría bajar el precio de su PS3 otra vez a final de año, ha dicho a Reuters un directivo de la firma japonesa de videojuegos Capcom. Kazuhiko Abe cree que 'los usuarios de la PS2 aún crecen y un cambio a la PS3 no está entre sus prioridades'.